A muchas personas nos cuesta muchísimo quedarnos dormidos e incluso muchos tendemos a despertarnos varias veces durante la noche y nos cuesta volver a dormirnos de nuevo. Aquí te dejo algunos tips que a mi personalmente me han funcionado:
- Intenta no ver televisión ni mirar el celular al menos 1 hora antes de ir a dormir. Puedes reemplazarlo por un buen libro o un audio de meditación y/o hipnosis, te aseguro que esto marcara una diferencia importante la calidad de tu descanso por la noche.
- Intenta hacer un Pranayama (ejercicio de respiración consciente) antes de dormir. Nuestra respiración maneja nuestro sistema nervioso central, por lo que si no controlamos nuestra respiración jamás lograremos controlar nuestro cuerpo y nuestra mente. Para aprender más sobre este tema te recomiendo conocer a nuestra terapeuta Paz Muñoz, ella hace Sesiones Individuales para trabajar el insomnio, el estrés y la ansiedad. Una alternativa más económica es que tomes uno de sus Cursos Online, tiene diferentes ejercicios prácticos que de seguro te van a ayudar.
- Procura que tu última comida sea al menos 2 horas antes de irte a acostar. Se que es difícil, ya que muchas veces terminamos tarde de trabajar, tenemos hambre y estamos cansados, pero es fundamental ponerse límites y programarse, especialmente para nuestros horarios de comida. También es importante comer más liviano e intentar de no consumir alcohol, especialmente si sabemos que tenemos que despertarnos temprano o que hemos estado durmiendo muy mal últimamente. En este punto en particular, te recomiendo consultar con nuestra nutricionista Josefina Rivera, ella es experta en alimentación intuitiva y te puede guiar para ordenarte con tus comidas, sin pasar hambre, en base a tu estilo de vida y tus necesidades especificas.
- No hagas deporte muy tarde, el deporte hace que tu cuerpo se active y luego queda en estado de "alerta" por lo que es mucho más difícil alcanzar nuevamente un estado ideal para el sueño. He escuchado de algunas personas que les pasa al revés y pueden quedarse dormidos inmediatamente. Para mi ellos tienen la suerte de tener el "poder del sueño", no es mi caso por eso se los comento.
Espero que estos consejos te ayuden al igual que a mi, se que parecen obvios y repetitivos, pero si nos fijamos muchas veces los pasamos por alto y seguimos durmiendo mal. Al menos intenta y ve si obtienes buenos resultados 🙂
Con cariño,
Vale
# Mindfulness # Nutrición Intuitiva # Meditación # Yoga # Terapia # Psicología # Sexualidad # Respiración # Pranayama # Mindful Eating# Body Image # Masajes # Astrología # Medicina Holística # Medicina Alternativa # Ashtanga