Tipos de ondas cerebrales
Cuando las neuronas se disparan en el cerebro emiten frecuencias electromagnéticas, estás se miden a través de un electroencefalograma,
Delta (0,2 Hz - 3 Hz): Cuando estamos dormidos (sueño reparador).
Theta (3 Hz - 8 Hz): Cuando estamos profundamente relajados
Alpha (8 Hz -12 Hz): Cuando estamos relajados (mundo interno comienza a ser más real que el mundo exterior, cuando tomo información del mundo externo y la internalizo consolidando esa imagen neurológicamente).
Beta (12 Hz - 27 Hz): Cuando estamos alerta y concentrados (cuando prestas atención al entorno). Existe Beta alto, medio y bajo, Beta bajo es saludable, cuando estas aprendiendo algo nuevo es necesario estar en este estado. Beta medio nos ayuda para hablar en publico, rendir un examen, etc. Beta Alto es un estado de emergencia.
Gamma (27 Hz - Up): Cuando estamos altamente concentrados y enfocados en algo. A diferencia de Beta, la excitación no viene de ningún peligro, amenaza o alguna condición en tu entorno externo que pueda provocar hormonas del estrés y provoquen emociones como miedo, rabia, tristeza. En Gama el cerebro pasa a un estado superconsciente, es un estado de super excitación en donde tu mundo interno tiende a volverse más real que tu mundo externo. Éxtasis, dicha, euforia.
Meditación para cambiar nuestras ondas cerebrales
Con la meditación las ondas de nuestro cerebro se vuelven más lentas, pasamos de Beta a Alfa y tendemos a no escuchar más la voz que nos habla en nuestra mente y comenzamos a conectar con fotos e imágenes, ya que Alfa es el estado del "imaginario". Cuando manejas estás en "piloto automático", en un estado de trance, activas las ondas Alfa en tu cerebro.
Theta: Estado Hipnótico
Es un estado de alta sugestionabilidad: habilidad de aceptar, creer y entregarte a la información, sin ningún análisis. Es un estado muy lento de onda, en donde el cuerpo esta descansando semidormido y tu estás despierto. En otras palabras, eres consciente en tu mente subconsciente.
Beta y Alpha son donde habita la menta consciente.
Alpha, Theta y Delta representan la mente subconsciente.
A medida que comienzas a ralentizar tus ondas cerebrales, porque ya no estás analizando y pensando con la neocorteza, entonces la energía fluye naturalmente desde la neocorteza hacia el cerebro límbico, donde habita tu sistema nervioso autónomo (regula y controla todas las funciones corporales automáticas).
Cuando una persona es capaz de ralentizar sus ondas cerebrales y tomar las riendas de su propio sistema nervioso autónomo, eso se llama ir más allá del Ser. Esto nos permite generar mayor coherencia y dirigir mayor energía al cerebro y al corazón. Ambos hemisferios del cerebro comienzan a funcionar juntos, en balance.
¿Cuál es la formula?
Cambiar nuestro foco desde todo lo que es material y conocido en esta realidad tridimensional, cuando pasas de alguien a nadie, de poner la atención a algo a ponerla en nada, de un lugar a ninguno, de un momento del tiempo a un espacio atemporal, es ahí cuando te desconectas de esta realidad tridimensional y es lo que podemos llamar "ir más allá del Ser", estar presente para manifestar lo que elijasen tu vida. La hipnosis es una técnica que nos entrena para ralentizar las ondas de nuestro cerebro y conseguir más coherencia, llegando a ese punto esta técnica también nos permite manifestar los cambios que queremos ver en nuestra vida, ya que somos superiores a nuestro cuerpo, nuestro entorno y el tiempo.